martes, 23 de agosto de 2016

Expociencia 5to año C



                


Objetivos generales:
* Aprender a aprender.
* Estudiar como sinónimo de investigar.

Objetivos específicos:
* Trabajar en equipo y entre equipos como forma de aprender colaborativamente entre todos.
* Interactuar con padres, maestros, niños y comunidad toda.
* Reforzar valores: solidaridad, cooperativismo, respeto, independencia, autocontrol, autodisciplina, co-motivación.
* Despertar vocaciones al introducirse en un amplioarcoiris de conocimientos: matemáticas, lengua, ciencias sociales y naturales.

Actividades:
Durante cuatro días expusieron sobre ls temas tratados en clase.
Se organizaron de forma autónoma.
Consolidaron lo aprendido, aprendiendo en un clima de entusiasmo, con 100% de asistencia.
Por unanimidad decidieron repetir esta experiencia a fin de año.


jueves, 18 de agosto de 2016

La otra versión del cuento de Caperucita Roja


6to año C dramatización - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Objetivos generales:

* Elevar la autoestima y la autoconfianza.
* Crear un marco de convivencia agradable entre los compañeros.
* Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación.

Objetivos específicos:

* Conocer su propia voz y utilizar la palabra como el más noble medio de expresión.
* Encontrar en su cuerpo recursos comunicativos y disfrutar de ellos.
* Poder transportarse con la imaginación.
* Analizar los personajes y las situaciones representadas.
* Aprender a colaborar en la preparación de vestuario, decorado y manipulación de los elementos a utilizar.
* Comportarse debidamente en un espectáculo.

martes, 2 de agosto de 2016

Uso educativo de los Blogs


En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente.

VENTAJAS EDUCATIVAS

Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar  ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.

Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y Actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: Videos, sonidos, Imágenes, animaciones u otros Web 2.0.
La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las Plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de Programación.
Los Blogs también ofrecen al docente facilidades para crear, visualizar, actualizar y compartir con otros colegas su propio banco de proyectos de clase y de Actividades.
Para un docente o Institución Educativa, los Blogs pueden convertirse en la  herramienta que permita comunicarse con toda la comunidad educativa, de manera gratuita. Por ejemplo, mantener informados a padres de familia y/o acudientes sobre novedades de los estudiantes o de la institución. Otro uso son los periódicos estudiantiles digitales que pueden publicarse en un Blog, ahorrando costos de impresión y distribución.
Una recomendación a tener en cuenta por los docentes respecto al uso educativo de Blogs, es la formulación clara de los Objetivos de Aprendizaje que pretenden alcanzar con Actividades que involucren su utilización. Además deben planear en detalle las Actividades que se van a realizar. (Juan Carlos López García).